Metodología AUP

Es un marco de trabajo conceptual de la ingeniería de
software que promueve iteraciones en el desarrollo a lo largo de todo el ciclo
de vida del proyecto. Existen muchos métodos de desarrollo ágil; la mayoría
minimiza riesgos desarrollando software en cortos lapsos de tiempo. El software
desarrollado en una unidad de tiempo es llamado una iteración, la cual debe
durar de una a cuatro semanas. Cada iteración del ciclo de vida incluye:
planificación, análisis de requerimientos, diseño, codificación, revisión y
documentación. Una iteración no debe agregar demasiada funcionalidad para
justificar el lanzamiento del producto al mercado, pero la meta es tener un
demo (sin errores) al final de cada iteración. Al final de cada iteración el
equipo vuelve a evaluar las prioridades del proyecto.
Los métodos Agiles enfatizan las comunicaciones cara a cara
en vez de la documentación. La mayoría de los equipos Agiles están localizados
en una simple oficina abierta, a veces llamadas "plataformas de
lanzamiento" (bullpen en inglés). La oficina debe incluir revisores,
diseñadores de iteración, escritores de documentación y ayuda y directores de
proyecto. Los métodos ágiles también enfatizan que el software funcional es la
primera medida del progreso. Combinado con la preferencia por las
comunicaciones cara a cara, generalmente los métodos ágiles son criticados y
tratados como "indisciplinados" por la falta de documentación
técnica.
Metodologías ágiles
Extreme Programming (XP)
Scrum
Agile
Modeling Adaptive Software Development (ASD)
Crystal
Clear
Dynamic
Systems Development Method (DSDM)
Feature
Driven Development (FDD)
Lean
Software Development (LSD)
Agile
Unified Process (AUP)
Software
Development Rhythms
Agile
Documentation
ICONIX
Process
Microsoft
Solutions Framework (MSF)
Agile
Data Method
Database
Refactoring
LeanCMMI
PROCESO UNIFICADO AGIL (AUP)
El Proceso Unificado Agil de Scott
Ambler o Agile Unified Process (AUP) en inglés es una versión simplificada del
Proceso Unificado de Rational (RUP). Este describe de una manera simple y fácil
de entender la forma de desarrollar aplicaciones de software de negocio usando
técnicas ágiles y conceptos que aún se mantienen válidos en RUP. El AUP aplica
técnicas ágiles incluyendo Desarrollo Dirigido por Pruebas (test driven
development - TDD), Modelado Agil, Gestión de Cambios Agil, y Refactorización
de Base de Datos para mejorar la productividad.
El proceso unificado (Unified
Process o UP) es un marco de desarrollo software iterativo e
incremental. A menudo es considerado como un proceso altamente ceremonioso
porque especifica muchas actividades y artefactos involucrados en el desarrollo
de un proyecto software. Dado que es un marco de procesos, puede ser adaptado y
la más conocida es RUP (Rational Unified Process) de IBM.
AUP se preocupa especialmente de la
gestión de riesgos. Propone que aquellos elementos con alto riesgo obtengan
prioridad en el proceso de desarrollo y sean abordados en etapas tempranas del
mismo. Para ello, se crean y mantienen listas identificando los riesgos desde
etapas iníciales del proyecto. Especialmente relevante en este sentido es el
desarrollo de prototipos ejecutables durante la base de elaboración del
producto, donde se demuestre la validez de la arquitectura para los requisitos
clave del producto y que determinan los riesgos técnicos.
El proceso AUP establece un Modelo
más simple que el que aparece en RUP por lo que reúne en una única disciplina
las disciplinas de Modelado de Negocio, Requisitos y Análisis y Diseño. El
resto de disciplinas (Implementación, Pruebas, Despliegue, Gestión de
Configuración, Gestión y Entorno) coinciden con las restantes de RUP.
CICLO DE VIDA DEL PROCESO UNIFICADO
AGIL (AUP).-
Al igual que en RUP, en AUP se
establecen cuatro fases que transcurren de manera consecutiva y que acaban con
hitos claros alcanzados: ·
Inception(Concepción): El objetivo de esta fase es obtener una comprensión
común clienteequipo de desarrollo del alcance del nuevo sistema y definir una o
varias arquitecturas candidatas para el mismo.
· Construcción: Durante la fase de construcción el sistema es
desarrollado y probado al completo en el ambiente de desarrollo.
· Transición: el sistema se lleva a los entornos de preproducción donde
se somete a pruebas de validación y aceptación y finalmente se despliega en los
sistemas de producción.
Las disciplinas se llevan a cabo de
manera sistemática, a la definición de las actividades que realizan los miembros
del equipo de desarrollo a fin de desarrollar, validar, y entregar el software
de trabajo que responda a las necesidades de sus interlocutores. Las
disciplinas son:
1. Modelo. El objetivo de esta
disciplina es entender el negocio de la organización, el problema de dominio
que se abordan en el proyecto, y determinar una solución viable para resolver
el problema de dominio.
2. Aplicación. El objetivo de esta
disciplina es transformar su modelo (s) en código ejecutable y realizar un
nivel básico de las pruebas, en particular, la unidad de pruebas.
3. Prueba. El objetivo de esta
disciplina consiste en realizar una evaluación objetiva para garantizar la
calidad. Esto incluye la búsqueda de defectos, validar que el sistema funciona
tal como está establecido, y verificando que se cumplan los requisitos.
4. Despliegue. El objetivo de esta
disciplina es la prestación y ejecución del sistema y que el mismo este a
disposición de los usuarios finales.
5. Gestión de configuración. El
objetivo de esta disciplina es la gestión de acceso a herramientas de su
proyecto. Esto incluye no sólo el seguimiento de las versiones con el tiempo,
sino también el control y gestión del cambio para ellos.
6. Gestión de proyectos. El objetivo
de esta disciplina es dirigir las actividades que se lleva a cabo en el
proyecto. Esto incluye la gestión de riesgos, la dirección de personas (la
asignación de tareas, el seguimiento de los progresos, etc), coordinación con
el personal y los sistemas fuera del alcance del proyecto para asegurarse de
que es entregado a tiempo y dentro del presupuesto.
7. Entorno. El objetivo de esta
disciplina es apoyar el resto de los esfuerzos por garantizar que el proceso
sea el adecuado, la orientación (normas y directrices), y herramientas
(hardware, software, etc) estén disponibles para el equipo según sea necesario.
INCREMENTO Y DESARROLLO DE AUP
Los equipos de AUP suelen ofrecer
versiones de desarrollo al final de cada iteración en preproducción área (s).
Una versión de desarrollo de una aplicación es algo que podrían ser liberados
en la producción si se ponen a través de su pre-producción de garantía de
calidad (QA), las pruebas y los procesos de despliegue. La primera producción
de liberación a menudo toma más tiempo para entregar versiones posteriores. La
primera producción de liberación puede tomar doce meses para entregar la
segunda versión de nueve meses, y luego otras liberaciones se entregan cada
seis meses. Una de las primeras se centra en cuestiones de despliegue, no sólo
permite evitar los problemas, sino que también permite tomar ventaja de sus
experiencias durante el desarrollo. Por ejemplo, cuando despliegue un software
en su área deberá tomar notas de lo que funciona y lo que no, toma nota de que
puede servir como la columna vertebral de su instalación de scripts.
PRINCIPIOS DE LA AUP
La AUP es ágil, porque está basada en
los siguientes principios:
1. El personal sabe lo que está
haciendo. La gente no va a leer detallado el proceso de documentación, pero
algunos quieren una orientación de alto nivel y / o formación de vez en cuando. La
AUP producto proporciona enlaces a muchos de los detalles, si usted está
interesado, pero no obliga a aquellos que no lo deseen.
2. Simplicidad. Todo se describe
concisamente utilizando un puñado de páginas, no miles de ellos.
3. Agilidad. Ágil ARRIBA El ajuste a
los valores y principios de la Alianza Ágil.
4. Centrarse en actividades de alto
valor. La atención se centra en las actividades que se ve que son esenciales
para el de desarrollo, no todas las actividades que suceden forman parte del
proyecto.
5. Herramienta de la independencia.
Usted puede usar cualquier conjunto de herramientas que usted desea con el ágil
UP. Lo aconsejable es utilizar las herramientas que son las más adecuadas para
el trabajo, que a menudo son las herramientas simples o incluso herramientas de
código abierto.
6. Adaptación de este producto para
satisfacer sus propias necesidades. La AUP producto es de fácil acomodo
común a través de cualquier herramienta de edición de HTML. No se necesita
comprar una herramienta especial, o tomar un curso, para adaptar la AUP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario